Páginas

viernes, 2 de marzo de 2018

Si es víctima del conflicto armado haga parte de la jornada de caracterización

Imprimir

La población que resida en Tunja podrá hacer el proceso de caracterización del 5 de marzo al 4 de mayo de este año.

A partir del 5 de marzo la población víctima del conflicto armado que resida en Tunja podrá hacer el proceso de caracterización, estrategia que permite la captura de información enfocada al goce efectivo de derechos, además de recolectar información acerca de la situación actual de las víctimas en su territorio para así diseñar los planes de acción y desarrollo territorial.

Las personas interesadas en hacer parte de la estrategia tendrán plazo desde el 5 de marzo hasta el 4 mayo de este año, los horarios de atención establecidos serán: lunes y viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m, y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m. o los martes miércoles y jueves de 8:00 a.m. a 12:00 m. En las instalaciones de la Unidad de Ciencia y Tecnología UMCITI, ubicada en la calle 18 Nº 10-74 (centro).

Los requisitos que se deben cumplir para la caracterización son:

Asistir la persona cabeza de hogar o declarante.
Llevar el registro único de víctimas.
Presentar las fotocopias de los documentos de identidad del grupo familiar inscrito en el registro único de víctimas que vivan bajo el mismo techo.

La Alcaldía de Tunja y la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas por medio de la ley 1448 de 2011 busca fortalecer las capacidades técnicas de las entidades por medio de este aplicativo web que recolecta datos como características demográficas del grupo familiar, educación, salud, empleo, ingresos, ayuda humanitaria, justicia vivienda y condiciones del hogar, reunificación familiar, alimentación, despojo o abandono de tierras e información sobre las medidas de satisfacción, retornos y reubicaciones de la Ley de Víctimas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario