Páginas

viernes, 2 de marzo de 2018

Reconocimiento de viviendas beneficia a 740 familias de Medellín

20180301_IsvimedEn el presente cuatrienio se han entregado cerca de 5.000 resoluciones de reconocimiento de vivienda en la ciudad. La inversión de la Alcaldía de Medellín en este proyecto supera los mil millones de pesos.

La Alcaldía de Medellín entregó resoluciones de reconocimiento de edificación a 740 familias de la ciudad. Esto quiere decir que las viviendas, que se ejecutaron sin haber cumplido en su momento con los respectivos permisos, cuentan desde ahora con planos aprobados por una de las curadurías urbanas y su respectiva nomenclatura expedida por catastro. Con cada resolución se expidió el reconocimiento al número de unidades de vivienda que tuvieran las familias que hicieron parte del proyecto.

Los hogares que accedieron a este beneficio tuvieron que demostrar que sus viviendas no superan los dos pisos de altura, que la destinación del inmueble no es para uso comercial y que la edificación pertenece a los estratos 1, 2 ó 3 de la ciudad. De la misma manera, estas construcciones deben ajustarse a los requerimientos establecidos en el Plan de Ordenamiento Territorial –P.O.T.- de Medellín.

Diony del Socorro Arenas Sánchez, beneficiaria del proyecto expresa su felicidad por haber salido favorecida con dicha resolución. Esta mujer de 54 años reside en Manrique con su esposo, su hijo y su nieta, luego de cumplir con los requisitos y llevar a feliz término el trámite junto al Instituto de Vivienda y Hábitat de Medellín, Isvimed, recibió el reconocimiento de su vivienda.

“Quiero agradecer a la Alcaldía de Medellín y a este programa porque por fin voy a poder tener los papeles de mi casa a nombre mío. Me siento feliz, es algo que yo veía como imposible, pero que hoy es una realidad”, agrega la beneficiaria.

En caso de que una familia quisiera realizar estos trámites de forma independiente, todo el proceso le podría acarrear una inversión entre los tres a cuatro 4 millones de pesos. En este aspecto la Administración Municipal asume todos los costos. La Alcaldía de Medellín destina para este proyecto más de mil millones de pesos. En la presente administración se han entregado 4.854 resoluciones de reconocimiento de vivienda.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario