Páginas

viernes, 2 de marzo de 2018

Autoridades entregan resultados sobre casos de fleteos en la ciudad

20180301_AlcaldeMotoPoliciaEn tono vehemente el Alcalde de Medellín anunció que todos los responsables de estos  hechos serán perseguidos y enviados a la cárcel.

La presión de las autoridades hizo que alias “Petete”, presunto fletero sorprendido en flagrancia mientras cometía un atraco en el sector de La Mota, se entregara sin oponer resistencia.

El reloj, la moto y el arma con el que se cometió el delito también fueron puestas a disposición de las autoridades gracias a la denuncia que hizo la víctima del robo. Una fotografía captada por un ciudadano desde un vehículo en movimiento ayudó a la policía a esclarecer este ilícito, cometido el pasado domingo 25 de febrero.

“Para nosotros cada caso es importante, y a quien se atreva a seguir saliendo a las calles a hurtar las pertenencias de los ciudadanos, lo único que le puede esperar es la cárcel. Los vamos a agarrar y les va a ir muy mal”, enfatizó Federico Gutiérrez Zuluaga, Alcalde de Medellín.

Tras la denuncia de la víctima, las unidades investigativas de la policía persiguieron al presunto responsable del robo hasta su vivienda. “Ustedes han visto que los que quedan en videos o fotos, todos caen. Es muy importante la colaboración ciudadana. Claro que ellos tienen la capacidad de hacer daño y la hacen, pero nosotros tenemos la capacidad de ir tras ellos y lo haremos. Estas personas tiene que ir es a la cárcel”, agregó el mandatario.

El otro caso, sucedido el 24 de febrero, está en proceso de investigación por parte de las autoridades. Se estableció que el responsable del hurto, registrado en la carrera 65 (sector de La Iguaná), es un joven de 17 años llamado Cristian. Esta persona es reincidente en el delito de hurto y responsable de otro robo que quedó en un video en enero de 2017. El presunto autor de estos hechos está prófugo desde el pasado mes de diciembre cuando huyó del Centro de Atención al Joven Carlos Lleras Restrepo, “La Pola”.

Estas investigaciones las ha acompañado el Alcalde de Medellín desde que se instauraron las denuncias. “Es una de las grandes preocupaciones que tenemos, porque se hacen los esfuerzos de capturar a estos delincuentes y después vemos que están en las calles y siguen hurtando. Esa es la preocupación más grande que hemos tenido y hemos compartido con los alcaldes de otras capitales del país”, concluyó Gutiérrez Zuluaga.

Respecto a la participación de menores en los delitos, el Alcalde de Medellín reiteró el llamado a la educación desde los hogares para evitar este tipo de situaciones. No obstante, precisó que las autoridades irán siempre de frente para proteger a los ciudadanos y que los delincuentes terminarán en la cárcel pagando su pena.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario