Páginas

viernes, 2 de marzo de 2018

Itagüí capacitará en Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo

a5eb6-capacitacion-de-sistema-de-gestion-de-la-seguridad-y-salud-en-el-trabajoLa Alcaldía de Itagüí a través de la Secretaría de Salud y Protección Social, capacitará a MiPymes y trabajadores en la implementación del Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo (SG-SST), en el auditorio de la Institución Educativa Diego Echavarría Misas (Carrera 48 #48-56).

Todos los empleadores públicos y privados deberán sustituir el Programa de Salud Ocupacional que venían implementando, por el nuevo modelo impulsado por el Ministerio del Trabajo, con el cual se busca identificar peligros, evaluar, valorar los riesgos y establecer los respectivos controles.

El municipio de Itagüí, comprometido con el cuidado integral de la población, busca garantizar la inspección, vigilancia y control, capacitando a las micro, pequeñas y medianas empresas,  en el cumplimiento de los estándares mínimos en materia de seguridad y salud en el trabajo, dando cumplimiento a la Resolución 1111 de 2017, del Ministerio del Trabajo.

Cabe aclarar que la implementación del SG-SST es de carácter obligatoria y deberá ser liderada y realizada por el empleador. Esta metodología se basa en los principios del ciclo PHVA (Planificar, Hacer, Verificar y Actuar), logrando de manera segura la prevención y control eficaz de los peligros y riesgos en el lugar de trabajo, reduciendo al mínimo los incidentes, accidentes y enfermedades laborales que se puedan presentar.

“Desde la Administración Municipal aunaremos esfuerzos con todas las empresas y trabajadores, con el fin de promover el cuidado y autocuidado de los empleados y lugares de trabajo, reduciendo los accidentes laborales buscando brindar mayor seguridad a todos nuestros ciudadanos”, afirmó Omar Ramiro Ochoa Romero, Secretario de Salud, Municipio de Itagüí.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario