Páginas

viernes, 9 de marzo de 2018

Sabaneta realiza estudio de Salud Mental

La Secretaría de Salud de Sabaneta mediante un convenio de asociación con la Universidad CES, ejecuta un estudio de Salud Mental.

   · En el mes de marzo la Secretaría de Salud mediante un convenio de asociación con la Universidad CES, ejecuta un estudio de Salud Mental en la población mayor de 14 años del Municipio, donde se encuestarán 608 personas tanto del área urbana como rural.

       ·  Se implementará mediante la aplicación del instrumento CIDI-CAPI de la OMS, (Entrevista Diagnostica Internacional Compuesta) prueba estructurada, la cual está diseñada para ser aplicada por entrevistadores debidamente entrenados.


La realización de las encuestas permitirá contar con el diagnóstico del estado de Salud Mental de los residentes de Sabaneta, así como los aspectos relacionados con situaciones del ambiente general, familiar y de equidad.


De esta forma la administración de Sabaneta reconoce la necesidad de contar con evidencia científica acerca de las problemáticas psicosociales que están presentes en el Municipio para mejorar los planes, programas y proyectos que se llevan a cabo en beneficio de la comunidad.

Es por esto que se invita a toda la población para que atienda a los encuestadores, quienes irán debidamente identificados con la imagen de la Administración Municipal y de la Universidad CES.

Para cualquier inquietud que se presente pueden comunicarse al teléfono 3014772 extensión 101.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario