Páginas

viernes, 9 de marzo de 2018

Itagüí genera espacios de formación a la población con discapacidad

En el Centro de Atención Integral a la Discapacidad, se llevó a cabo un conjunto de charlas sobre herramientas constitucionales diseñadas para la población con discapacidad que reside en el municipio, impactando alrededor de 100 familias.

Para fortalecer el ejercicio de los derechos, reforzar el empoderamiento de los deberes y aumentar los niveles de incidencia en la vida política, se hicieron unos talleres académico-prácticos, denominados “Tus Derechos, Mis Derechos” dirigido a personas con discapacidades sensoriales, físicas e intelectuales.

Así mismo, con el apoyo de los profesionales de la corporación “Superando Barreras” (la cual trabaja para personas con discapacidad visual), se realizaron charlas sobre las herramientas constitucionales y los mecanismos de participación ciudadana.

El objetivo de esta capacitación es brindar a la comunidad con discapacidad todos los recursos necesarios para hacerse reconocer ante la sociedad en general como población capaz.

Este ciclo formativo, que contó con la presencia de un intérprete de lenguaje de señas, es parte de la agenda del mes en que se conmemora regionalmente, a las personas con discapacidad visual.

La Alcaldía de Itagüí, a través de la Secretaría de Participación e Inclusión Social, seguirá abriendo espacios para este tipo de propuestas que aumentan la inclusión y disminuyen la brecha entre la población con discapacidad y la sociedad en general.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario