Páginas

viernes, 9 de marzo de 2018

25 mil millones de pesos aporte de la Gobernación de Antioquia a la construcción del Metrocable de El Picacho

- Los dineros provenientes de los que obtuvo el Departamento por la venta de Isagen, fueron entregados por el gobernador al alcalde de Medellín.

- La Gobernación de Antioquia, Medellín, y el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, siguen trabajando juntos por una mejor movilidad en el territorio.

25 mil millones de pesos entregó la gobernación de Antioquia a la alcaldía de Medellín, como vinculación del ente departamental con la construcción del Metrocable de El Picacho.

Los recursos provienen de los que fueron girados a Antioquia por la venta de Isagen y durante el acto de entrega de los mismos el gobernador Luis Pérez Gutiérrez, resaltó la labor conjunta que se viene adelantando entre el municipio de Medellín, el Área Metropolitana del Valle de Aburrá y la gobernación de Antioquia, en materia de infraestructura vial y conectividad de todo tipo.

Resaltó el Gobernador que Medellín, como corazón del Valle de Aburrá se va volviendo cada vez más importante en materia de movilidad para todas las grandes ciudades del mundo y se ha convertido en un ejemplo en materia de transporte masivo.

Por su parte, el acalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, agradeció al Gobernador Luis Pérez Gutiérrez, por ser la primera vez que la gobernación aporta recursos en un proyecto de movilidad como lo es el Metrocable de El Picacho, el cual beneficiará a cerca de 500 mil personas de las comunas Castilla y Doce de Octubre.

Además, anunció que en el mes de julio de 2019 se verán funcionar las 138 cabinas del metrocable, que permitirá mejorar la calidad de vida de las personas beneficiadas, al reducir los costos y tiempo de traslado en la ciudad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario