Páginas

viernes, 9 de marzo de 2018

Medellín cuenta con un nuevo punto de carga para vehículos eléctricos

Como un compromiso con la adopción de tecnologías para una movilidad  sostenible, la Alcaldía de Medellín y EPM se unieron para poner en funcionamiento  dos nuevas ecoestaciones de carga para vehículos eléctricos, que fueron ubicadas en el primer parque de Laureles.

En este sector se acondicionaron celdas que hacen parte de la Zona de Estacionamiento Regulado (ZER) para que cuatro vehículos eléctricos al mismo tiempo puedan recargar.

Cabe resaltar que los vehículos eléctricos que hagan uso de estas ecoestaciones estarán exentos de pagar la tasa de uso que rige en la ZER, durante las dos primeras horas.

Este sector fue escogido por ser estratégico para la ciudad, ya que se encuentra en una zona donde confluyen vías principales y con una variedad de comercio a su alrededor.

Con este, EPM completa 17 puntos de recarga ubicados en sitios estratégicos del Valle de Aburrá con lo que la región toma la delantera en movilidad eléctrica y sostenible en el país. Esta iniciativa representa beneficios en materia de mejoramiento de los índices de contaminación del aire de la región.

De esta manera, se reafirma el compromiso del Plan de Desarrollo Medellín cuenta con vos por incentivar la transición a la movilidad eléctrica.

¿Cómo funcionan las ecoestaciones?

Para el uso de estas infraestructuras los usuarios de vehículos eléctricos deberán solicitar a EPM el servicio de Movilidad eléctrica carga pública. A los usuarios se les entregará una tarjeta que deberá ser presentada en el lector óptico de los equipos; estos validarán que la tarjeta se encuentre activa y al día con sus pagos y procederán a entregar energía al vehículo. Los consumos realizados llegarán, al fin de mes, junto a la factura de servicios públicos a la cual se asocia este nuevo servicio.

El punto de carga para autos eléctricos ubicado en el primer parque de Laureles hace parte de los 17 sitios de carga públicos de tipo lento adecuados por EPM, que unido a los cinco puntos de carga rápida en funcionamiento, pueden satisfacer las necesidades de carga de 5.200 vehículos aproximadamente. Actualmente ruedan en el Valle de Aburrá 224 carros eléctricos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario