Páginas

viernes, 9 de marzo de 2018

En Itagüí se realiza pedagogía a los beneficiarios del programa Colombia Mayor

Con el propósito de brindar una información oportuna sobre los beneficios del subsidio otorgado por Colombia Mayor, el municipio de Itagüí inició jornadas pedagógicas mensuales dirigidas a los adultos mayores que hacen parte de este programa del Gobierno Nacional.

Durante las jornadas, se busca escoger con la comunidad algunas personas para que promuevan de manera permanente la información con esta población y seleccionar un delegado que pueda ser partícipe de los comités coordinados por el Programa Nacional en el Municipio.

La primera cita pedagógica se realizó en el barrio La Cruz con la participación de más 60 beneficiarios, la próxima será el jueves 22 de marzo en Playa Rica en el salón social de la Mutual a partir de las 3:00 p.m.

En la actualidad, quienes ya acceden al subsidio tienen hasta el 24 de marzo para hacer el cobro de este aporte económico que entrega el Gobierno Nacional cada dos meses.

En el Municipio hay 2.557 beneficiarios que cumplen entre otras obligaciones con estar registrados en el Sisbén con puntaje hasta 43.63, además de no contar con ingresos superiores a medio salario mínimo legal vigente si viven solos y hasta un salario mínimo legal vigente si conviven con la familia.

Es importante mencionar que Itagüí recibió hace poco el reconocimiento por estar entre los 10 mejores municipios de Antioquia por la buena ejecución del Programa, con un porcentaje del 99.45%.

Para mayor información sobre Colombia Mayor o la programación de las jornadas, los interesados se pueden comunicar con la línea telefónica 2810957 o visitar la oficina dispuesta para este fin de la Subsecretaría de Atención Social, ubicada en el Hogar de los Recuerdos de Itagüí (calle 33 no. 50C-05).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario