Páginas

viernes, 9 de marzo de 2018

Gracias al compromiso de la ciudadanía, mejora la calidad del aire en el Valle de Aburrá

Las 18 estaciones poblacionales del Valle de Aburrá registran calidad del aire moderada que no genera riesgo para la salud

ICA – 8  Marzo 2018 15:00





 
ICA - 6 Marzo 2018 11:00




Las concentraciones horarias de PM2.5 han reducido considerablemente desde la implementación de las medidas. Adicionalmente, las condiciones meteorológicas, en parte condicionadas a la reducción de aerosoles en suspensión en la atmósfera, han favorecido la dispersión vertical diurna en el Valle.

Actualmente las 18 estaciones poblacionales presentan un ICA moderado (aceptable), y se espera, de acuerdo con las condiciones actuales, que permanezcan en este umbral de ICA durante el día.

Las concentraciones promedio en 24 horas han reducido entre 20 y 30 microgramos por metro cúbico en las diferentes estaciones desde el día martes, lo cual representa una disminución de más del 40% desde el momento en que se tomaron las medidas. Los picos máximos horarios también han bajado de manera considerable como resultado de las medidas en un 30-40% en las diferentes estaciones de monitoreo en Medellín y el Valle de Aburrá.

El Área Metropolitana recordó a la ciudadanía que continúa el estado de alerta hasta este viernes 9 de marzo, en el cual se informará si se levanta o se continúa con este estado, ya que como anunció el estado de alerta de acuerdo con el POECA, se establece en un mínimo de tres días.

El Área Metropolitana agradeció a todos los empresarios, gremios, industrias, sector académico y a la ciudadanía en general, por el compromiso que han tenido frente a estas medidas e invitó a continuar con este esfuerzo que demuestra que unidos podemos mejorar la calidad del aire del Valle de Aburrá. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario