Páginas

martes, 19 de junio de 2018

Descuento en tarifa del Metro para beneficiarios de Sapiencia



Estudiantes  beneficiarios de los Fondos y Becas de pregrado de Sapiencia podrán acceder a la tarifa preferencial Estudiantil del Metro de Medellín, gracias al convenio que la empresa de transporte masivo pactó con la Alcaldía de Medellín.

Con este beneficio, los estudiantes acceden a precios más bajos en la tarifa de transporte, lo que representa un ahorro para estas personas que adelantan sus estudios académicos.

El convenio aplica para Metro, Metrocable, Tranvía, Metroplús y alimentadores (no aplica para el transporte integrado).



Los requisitos para acceder a este beneficio son:

1. Ser estudiante de educación superior en nivel de pregrado y residir en un municipio del Valle de Aburrá y en las localidades adyacentes a la jurisdicción metropolitana.

2. Ser beneficiario de algún fondo de acceso a la educación superior de la Alcaldía de Medellín (Becas Tecnologías Alcaldía de Medellín, Becas Mejores Bachilleres, Fondos Sapiencia Pregrados PP o EPM.)

3. Usar el Sistema Metro para llegar hasta la universidad.

4. Tener tarjeta Cívica personal.

5. Residir en una vivienda de estrato 1, 2 y 3.

6. Requerir el transporte público para trasladarse más de mil metros, es decir, más de 12,5 cuadras entre la residencia y el lugar de estudio.

7. Tener hasta 28 años de edad en el momento de la inscripción.

Los interesados podrán preinscribirse hasta el 2 de julio a través de www.sapiencia.gov.co y quienes cumplan con los requisitos establecidos, podrán acceder a  descuentos cercanos al 50 % en sus desplazamientos en el Sistema Metro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario