Páginas

martes, 19 de junio de 2018

Itagüí reforzará su estrategia de seguridad y tecnología con visita a China



La Alcaldía de Itagüí fue escogida para viajar en comisión a la República Popular China junto a funcionarios del Ministerio del Interior, Policía Nacional y representantes de las Alcaldías de Mocoa, Sincelejo, Copacabana, Mitú y Granada, con el fin de adelantar procesos formativos en la aplicación de circuitos cerrados de televisión, aplicaciones y elementos tecnológicos a la seguridad de las ciudades.

Gracias al convenio firmado con el Ministerio del Interior para la instalación de 100 nuevas cámaras de video vigilancia, la Administración Municipal fue escogida como una de las ciudades referentes para ser capacitada en la implementación de nuevas tecnologías de la información y la comunicación para hacerle frente a la lucha contra la delincuencia y el microtráfico.

Esta comisión viajará a la ciudad de Hangzhou, capital de la provincia de Zhejiang, la cual es considerada centro tecnológico de China y que cuenta con una población superior a los 9 millones de habitantes, esta experiencia se realizará desde el 15 al 26 de junio, buscando fortalecer los vínculos entre la fuerza pública y la seguridad en línea.

La implementación de drones, cámaras LPR, video cámaras de detección de rostros, aplicaciones de seguridad en línea y muchos más elementos, la Alcaldía de Itagüí en cabeza de su mandatario León Mario Bedoya López y del Secretario de Gobierno, Juan Carlos Zapata Pimienta, pretenden garantizar un modelo de estrategia de seguridad integral para los más de 270 mil habitantes, motivo por el cual la experiencia de Hangzhou podrá garantizar una efectividad en la implementación de estas nuevas herramientas.

"Para nosotros, como Administración Municipal, es muy importante contar con el apoyo y reconocimiento del Ministerio del Interior como referente de seguridad urbana a nivel nacional. Gracias al trabajo continuo y el uso efectivo de la tecnología hemos logrado desmantelar estructuras criminales que alteraban la tranquilidad y seguridad de nuestros ciudadanos". Afirmó, León Mario Bedoya López, Alcalde de Itagüí.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario