Páginas

martes, 19 de junio de 2018

Envigado invita a participar de la 1ra Jornada Departamental de Vacunación Antirrábica 2018




La Secretaría de Salud de Envigado en su labor de velar por la salud pública de los habitantes de la Ciudad Señorial, realizará la primera Jornada Departamental de Vacunación Antirrábica para caninos y felinos.

La rabia es una enfermedad zoonótica, es decir que puede ser transmitida al ser humano por los animales.

Esta enfermedad se produce en los humanos por algún tipo de contacto con un canino o un felino que sea portador de la misma, el contagio se da a través de mordeduras, arañazos o lamedura de un animal rabioso.
La Alcaldía de Envigado a través de la Secretaría de Salud trabaja por mantener a caninos y felinos en óptimas condiciones, por tal razón realizará este sábado 23 de junio de 10:00 a.m. a 5:00 p.m. la primera Jornada de Vacunación Antirrábica 2018, en el parque principal Marceliano Vélez Barreneche y en 9 puntos que se encuentran distribuidos en el municipio.

Esta actividad está enfocada en el bienestar de la salud pública de los habitantes de la Ciudad Señorial, el servicio es gratuito, las personas interesadas en vacunar a sus animales de compañía, deben acercarse a los puntos de vacunación con el carné que posean; en caso de no tenerlo, en el puesto de vacunación se le elaborará uno nuevo.

Es importante resaltar que la vacuna se debe aplicar cada año y es para perros y gatos mayores de tres (3) meses de edad, vacunar a los animales de compañía contra la rabia es la mejor manifestación de amor que puedes tener con tu mascota y es un acto de responsabilidad con tu familia y con la comunidad.

Estos son los 9 puntos habilitados en el municipio.

Parque principal Marceliano Vélez Barreneche – carrera 43 entre calles 37 sur y 38 sur
Parque de San José – calle 40 sur 29 – 25
Iglesia Santa Bárbara – diagonal 31 entre transversales 34B sur y 34C sur
Placa polideportiva El Oasis – carrera 39D 45A sur 58
Las Orquídeas, placa polideportiva La Paloma – diagonal 31D con la transversal 32A sur
San Rafael entrada a la urbanización Corazón Envigado – calle 41A sur 26 -158
La Mina sector Patio Bonito, (zonas de influencia: Los Bolívar, La Mina parte alta) carrera 25A con calle 41 sur
Uribe Ángel parte alta (Institución Educativa Marie Poussepin) – calle 34DD sur 28 – 24 frente a la urbanización Las Cometas
Glorieta de Primavera (zonas de influencia: barrio Las Casitas, Primavera, Milán) calle 46 sur con carrera 46B

No hay comentarios.:

Publicar un comentario