Páginas

martes, 19 de junio de 2018

Realizan primer simulacro de evacuación en Hidroituango


Dentro de los protocolos de seguridad del proyecto hidroeléctrico Ituango y dando cumplimiento a la solicitud de la Procuraduría General de la Nación, se realizó un simulacro de evacuación en el proyecto hidroeléctrico Ituango.

En esta operación de seguridad se hizo el primer simulacro de evacuación de todo el personal operativo de la futura central de energía, con la participación del consorcio constructor CCC Ituango, Colmena Seguros, ARL Sura, la interventoría del proyecto Ingetec-Sedic, Cruz Roja y EPM, bajo la coordinación del Puesto de Mando Unificado (PMU-Ituango).



El primer simulacro se hizo el lunes 18 de junio, a las 11:00 p.m., con el grupo de trabajadores de la jornada nocturna. El segundo simulacro será este martes 19 de junio, a las 11:00 a.m., con las cuadrillas del turno diurno.

Los simulacros son ensayos de cómo actuar en caso de una emergencia. Este procedimiento busca comprobar, con anticipación, si las acciones de preparación son eficientes y, a su vez, corregir, en caso de ser necesario, las actividades requeridas para una mejor atención de una emergencia, si llegara a presentarse.



La seguridad y el bienestar de los trabajadores del proyecto hidroeléctrico Ituango han sido, son y serán una prioridad en la actual contingencia, tanto para EPM como para el consorcio CCC Ituango.

Desde el consorcio CCC Ituango se hace un acompañamiento integral al personal en el proyecto, con expertos en seguridad y salud en el trabajo, con procedimientos colectivos e individuales en manejo de crisis, comportamiento seguro, autocuidado, charlas de seguridad y actualización de los análisis preliminares de riesgo. A su vez, EPM sigue con apoyo sicológico, talleres para manejo de estrés y actividades de pausas activas con sus funcionarios y contratistas.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario