Páginas

martes, 19 de junio de 2018

Las universidades de Cali están activadas en procura de mejorar la movilidad en el sur



thpub_700X400_141392
Atendiendo la prioritaria necesidad de mitigar la congestión vehicular que presenta el sur de Cali e, igualmente, con el propósito de seguir trabajando de la mano con la administración municipal, los representantes de las universidades de las comunas 22 y 18, refrendaron el impulso y la activación al interior de las instituciones académicas que han generado las reuniones de la Mesa de Técnica para la Movilidad, proyectando sus diferentes iniciativas, estableciendo que el uso del carro compartido y el uso de la bicicleta son las dos estrategias que más se están fortaleciendo dentro de sus comunidades académicas.
Las universidades Autónoma de Occidente, San Buenaventura, Antonio José Camacho, Cooperativa de Colombia e Icesi, han concentrado sus esfuerzos en construir, de la mano con los consejos estudiantiles, las diferentes estrategias, entre las que se cuentan, por ejemplo, la ampliación y construcción de espacios seguros para aparcar las bicicletas e incentivar el uso de este vehículo no motorizado
"Para el alcalde Maurice Armitage, es importante empoderar a la ciudadanía en el tema de movilidad en el sur. Hoy, vemos cómo el proceso que se está realizando con las personas que integran la Mesa, está contribuyendo en las iniciativas de las instituciones para potencializarlas", indicó Carolina Campo, subsecretaria de Prevención y Cultura Ciudadana de Cali.
En esta séptima sesión de la Mesa, en un acto simbólico se reconocieron todas las iniciativas, entre las cuales, representantes de las universidades San Buenaventura y Cooperativa de Colombia, manifestaron que al interior de sus instituciones ya han implementado el 'Pico y Placa', mientras que la Fundación Universitaria Católica Lumen Gentium, señaló que esta medida se encuentra en estudio.
Para Carlos Chaparro, director Administrativo y Financiero de la Universidad Icesi, el proceso de la Mesa, ha permitido crear conciencia para ejecutar acciones efectivas en pro de la solución del problema, lo más pronto posible.
"En la promoción interna que se realiza en la Universidad, uno si siente que las personas están muy interesadas y cuando se les habla del tema, tienen la voluntad de participar y contribuir a la solución", afirmó Chaparro.
Los representantes de las universidades manifestaron la importancia de seguir promoviendo campañas comunicacionales al interior de sus instituciones sobre cultura ciudadana y movilidad para crear conciencia entre los ciudadanos, tal como lo indicó Sergio Reina, del departamento de Protección y Control de la Universidad de Autónoma de Occidente. "En la universidad tenemos la aplicación de las buenas prácticas a través de la campaña 'Me mueve' que está enfocada a los buenos comportamientos".
Otros que se abordaron en la reunión de este jueves 31 de mayo, en las instalaciones de la Universidad Icesi, fueron la socialización de la aplicación del cuestionario de ingreso y salida de vehículos en las universidades, cuyos resultados finales permitirán tener argumentos para definir la viabilidad de la implementación de la estrategia homologada del escalonamiento de horarios en estas instituciones, a partir del primer semestre de 2019.
Asimismo, el Centro de Diagnóstico Automotor socializó el proceso de análisis de la plataforma unificada para la operación de la aplicación del carro compartido. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario