Páginas

martes, 19 de junio de 2018

Nuevos horarios para el servicio de tiendas en Tunja



La Alcaldía de Tunja expidió el decreto por medio del cual se modifican los horarios para el servicio que prestan las tiendas en Tunja.

La media que empezará a regir a partir de este miércoles 20 de junio de 2018, fue tomada por el alcalde de Tunja, tras conocer las estadísticas que revelan la disminución de riñas y agresiones por consumo de bebidas embriagantes. La ampliación en el horario de funcionamiento aplicará, solo para los establecimientos de comercio con Registro Mercantil 'tienda'.

Esta nueva disposición permitirá que las tiendas de Tunja, siempre y cuando se encuentren ubicadas en zonas aptas o permitidas de conformidad a lo señalado en el Acuerdo Municipal 014 de 2001 (POT) brinde servicio de lunes a viernes, desde las diez horas (10:00), hasta las veintiún (21:00) horas del mismo día y los sábado, domingo y pre festivo, desde las diez horas (10:00), hasta las diecinueve (19:00) horas del mismo día.

Cabe resaltar que, para esto, la Alcaldía de Tunja adelanto mesas de trabajo con la participación del Concejo Municipal, representantes de los comerciantes y las directivas de la Cámara de Comercio y la Policía Metropolitana, para acordar la modificación al Decreto 0247 de 2014.

Es importante que todos los tenderos en un compromiso por mejorar la convivencia, les recuerden a sus clientes que el consumo de bebidas alcohólicas en el espacio público se encuentra prohibido y conlleva medidas correctivas como las multas generales, que son bastante costosas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario