Páginas

lunes, 9 de noviembre de 2020

‘Compromiso por Colombia no tiene ni color político, ni color partidista, lo que tiene es vocación de progreso’: Duque

La estrategia seguirá llegando a todo el territorio nacional con el avance de vías de cuarta generación y la licitación de vías de quinta generación, así como la entrega de más granjas solares, parques eólicos, líneas de transmisión, infraestructura educativa y los programas de vivienda, salud y de agua y saneamiento.

Este sábado, el Presidente Iván Duque Márquez lideró una nueva jornada de diálogo por la reactivación económica –dentro del Compromiso por Colombia–, en el Eje Cafetero. El encuentro fue en Chinchiná, Caldas.

Durante el inicio del diálogo ‘Córdoba se reactiva’, el Presidente Iván Duque reiteró una vez más que lo que prima en la estrategia Compromiso por Colombia es el interés colectivo de los colombianos y con ello la reactivación segura del país.

“Nuestra agenda de Compromiso por Colombia no tiene ni color político, ni color partidista, lo que tiene es vocación de progreso en las regiones. Y a eso venimos a Córdoba, a decirles a todos los cordobeses que este compromiso se va a materializar con la más grande inversión que haya dado gobierno alguno a ese departamento”, señaló.

El Mandatario insistió en que “para sacar a Colombia adelante en esta coyuntura, aquí no hay espacio para odios, ni para divisiones, ni mucho menos para tratar de sembrar discordia. Aquí tenemos que buscar todos la fraternidad del país, porque unidos es que vamos a ser cada vez más fuertes”.

Así mismo, explicó que esta reactivación segura se va a dar gracias a que la estrategia seguirá llegando a todo el territorio nacional con el avance de vías de cuarta generación y la licitación de vías de quinta generación, así como con la entrega de más granjas solares, parques eólicos, líneas de transmisión, infraestructura educativa y los programas de vivienda, salud y de agua y saneamiento.

Cabe recordar que el pasado 20 de julio, al instalar las sesiones ordinarias del Congreso, el Jefe de Estado le planteó al país la estrategia Compromiso por Colombia en cinco grandes temas o pilares: generación de empleo, crecimiento limpio y sostenible, apoyo a los más pobres y vulnerables de la sociedad, impulso al campo y construcción de la paz con legalidad y, como eje transversal, fortalecimiento del sector salud.

El plan de reactivación económica y social prevé inversiones por 170 billones de pesos y la generación de 1,7 millones de empleos directos e indirectos al 2022.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario