Páginas

lunes, 9 de noviembre de 2020

Con una silleta artística, Francisco Londoño Quintero se coronó como el ganador absoluto del Desfile de Silleteros 2020

En un evento sin público en el corregimiento Santa Elena, se realizó el juzgamiento y tradicional Desfile de Silleteros.

- Recursos por $1.555 millones de pesos recibieron los 510 silleteros por la elaboración de sus silletas y los premios.

SILLETA GANADORA

El tradicional Desfile de Silleteros de la Feria de las Flores, en su edición número 63, se quedó este año en el corregimiento de Santa Elena. Este domingo, en el Parqueadero Grajales del Parque Arví, se efectuó el juzgamiento, premiación y desfile de los 55 finalistas.

“Esto lo hemos hecho por ustedes los silleteros. Ustedes han sido semilla, esta ha sido la Feria de las Flores para volver a renacer y salir adelante. Muchas gracias por traer este mensaje de ánimo. El jaguar es símbolo de nuestra biodiversidad, pero también de fuerza y de que vamos a salir adelante”, destacó el alcalde Daniel Quintero Calle, quien impuso los gallardetes a los primeros lugares en las distintas categorías.

Francisco Orlando Quintero Londoño, con la silleta artística que lleva mensaje de ánimo a los colombianos, fue elegido como el ganador absoluto por lo que encabezó el desfile. “La idea con esta silleta es llevar un mensaje de que no podemos dejar perder la alegría, la esencia de lo que somos”, dijo este campesino oriundo de la vereda Barro Blanco de Santa Elena.

Los ganadores del primer lugar en las distintas categorías fueron:

Tradicional: Jhon Jairo Grajales Gómez, de la vereda El Porvenir.
Artística: Francisco Orlando Quintero Londoño, de la vereda Barro Blanco.
Monumental: Boris Mauricio Sánchez Martínez, de la vereda San Ignacio.
Emblemática: Ana Lucía Atehortúa Grisales,  la vereda El Placer.
Comercial: Julián Darío Alzate Cárdenas, de la vereda Barro Blanco.
Junior: Kevin Grajales Soto, de la vereda Perico.
Infantil: Valeri Sánchez Hincapié, de la vereda San Ignacio.

El jurado estuvo conformado por 17 personas:

En la categoría tradicional: John Byron Pineda Palacio, director de Orquídeas, Flores y Artesanías; María del Rosario Escobar, directora del Museo de Antioquia y María Patricia Marín Arango, directora del Teatro Metropolitano de Medellín.

En la categoría monumental: Liliana Wiesner Rico, de la Sociedad de Mejoras Públicas; Ana Piedad Jaramillo, directora de los Eventos del Libro y Quincy Lissaur, cónsul Honoraria de Holanda.

En la categoría emblemática: Diana Marcela Osorio, gestora social de Medellín; Carmen Inés Vásquez Camacho, ministra de Cultura de Colombia y Alberto Montes Ochoa, gerente de AM Arquitectos S.A.

En la categoría artística: María Clara Álvarez, directora de Andean Bouquets; Rocío Arango, desarrolladora de soluciones en innovación social Ruta N y Gilberto Salcedo Ribero, vicepresidente de Turismo de Procolombia.

En la categoría comercial: Ana Cristina Abad, gerente de la Corporación Orquesta Filarmónica de Medellín; Claudia Velásquez, presidenta del Consejo Municipal de Cultura de Medellín y María Rosa Machado, jefe de cultura de Comfenalco.

En la categoría junior e infantil: Elkin Mario Galvis Acevedo, director de la Corporación Núcleo de Vida Ciudadana y Andrés Felipe Roldán, director del Parque Explora.

A los 510 silleteros se les recompensó monetariamente por la realización de sus silletas y adicionalmente los ganadores reciben su premio en dinero. En total fueron 1.555 millones de pesos entregados por la Alcaldía de Medellín para apoyar a nuestros campesinos y preservar la tradición silletera.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario