Páginas

lunes, 9 de noviembre de 2020

Duque agradece al Congreso trámite que está dando al proyecto de Ley de Turismo

• El Jefe de Estado destacó: “Miren el valor del mansaje, mantener la reducción del IVA del 19% al 5% para los tiquetes, para los paquetes turísticos, mantener la exención de sobretasa de energía durante todo el año 2020, lo que nos queda, y 2021”.

• La iniciativa ya fue aprobada, en primer debate, por las comisiones sextas conjuntas de Senado y Cámara de Representantes y solo le restan dos debates en las plenarias de la corporación.

Gobierno anuncia cruzada institucional para la reactivación del sector productivo del Atlántico

En el marco del Diálogo del Compromiso por Colombia en Montería (Córdoba), el Presidente, Iván Duque Márquez, destacó el avance que ha tenido el proyecto de ley del Turismo, que recientemente fue aprobado por las comisiones sextas conjuntas de Senado y Cámara y que pasó a manos de las plenarias para su últimos dos debates.

El Jefe de Estado destacó las bondades del proyecto, que le apunta a dinamizar el sector turístico, y al dirigirse de manera particular a la bancada cordobesa en el Congreso, agregó: “Miren el valor del mansaje, mantener la reducción del IVA del 19% al 5% para los tiquetes, para los paquetes turísticos, mantener la exención de sobretasa de energía durante todo el año 2020, lo que nos queda, y 2021”.

Seguidamente, Duque resaltó otro elemento que contiene la iniciativa y que está dirigida a alivianar el peso tributario del sector gastronómico, directamente ligado al turismo nacional. “Muy importante que en el año 2021 no se cobre el impoconsumo en el sector gastronómico y turístico, y esto nos va a permitir, a nosotros también, darle un gran impulso al sector y hacerlo de la mano con la campaña que estamos lanzado también este fin de semana que es el Gran Finde”, agregó el Mandatario.

La Ley de Turismo, además de buscar la reactivación de ese sector, pretende hacer sostenible y competitivo el turismo local con proyección en los escenarios latinoamericano y mundial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario