Páginas

sábado, 19 de julio de 2014

Fiesta del litoral Pacífico comenzará con el Petronito

El  Teatro Los Cristales, adscrito a la Secretaría de Cultura y Turismo de Cali, será el  escenario cultural al aire libre en el que las familias caleñas podrán disfrutar el próximo 3 de agosto, a partir de las 4:00 p.m., del VII encuentro infantil y juvenil de músicas tradicionales del Pacífico El Petronito.

El Petronito  es el semillero del Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez que permitirá conservar la tradición del litoral, con los niños y jóvenes como protagonistas, quienes desde su espontaneidad y alegría contarán las historias musicales de este sector del país.

Este proceso, liderado  por el Teatro al aire libre Los Cristales desde sus inicios, ha  brindado un acompañamiento y formación en danza y música tradicional a los directores y niños de los grupos Petronito, conformados en Cali, también ha reunido un gran número de escuelas musicales de diferentes municipios del país.

Para este año, el encuentro contará con la participación de 4 grupos invitados nacionales de los municipios de Tumaco, Buenaventura, Santander de Quilichao y Pradera así como 7 grupos locales pertenecientes a las comunas: 8, 7, 21, 17 y 15 de la ciudad.  

En esta versión, los grupos invitados serán: Timca, de Santander de Quilichao; VOX DEI de Tumaco; Instituto para niños ciegos y sordos de Buenaventura, y la Fundación socio cultural Manglares de Pradera, conformados por niños y jóvenes.

Los grupos invitados llegarán a Cali el viernes 1 de agosto. Al día siguiente podrán disfrutar junto con los niños y jóvenes locales de un recorrido por la ciudad en buses panorámicos y una jornada lúdica en la Unidad recreativa Los Castores, para finalizar el domingo 3 de agosto con las presentaciones musicales, a partir de las 3:00 p.m., en el Teatro al aire libre Los Cristales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario