Páginas

sábado, 19 de julio de 2014

Habrá peña folclórica en el Parque Artesanal Loma de la Cruz, este sábado

Una peña folclórica latinoamericana en la zona rural de Cali, será el acto de cierre del ‘Pacha Inti Raymi’, que varias agrupaciones folclóricas indígenas realizarán este sábado 18 de julio,  como parte de las acciones para impulsar el desarrollo artístico y cultural de estas comunidades.

La programación, complementada con diversos rituales indígenas, se iniciará a partir de las 3:00 de la tarde en el Parque Artesanal Loma de la Cruz, para culminar en horas de la noche en el kilómetro 5, en la Vía a Cristo Rey, en el corregimiento de Los Andes.

En la actividad participarán las agrupaciones ‘Inti Pasuyu’ del IPC, el Grupo ‘Yahbra’ y las danzas de la comunidad nasa perteneciente a la Fundación ‘Myriam Janeth Tacan’, y el Grupo ‘Pachamama’.

La programación es una iniciativa de los talleres de danza andina que se realizan todos los jueves en el Parque Artesanal ‘Loma de la Cruz’ y el área cultural del Centro Temático Turístico ‘Pachamama’.

“Buscamos contribuir al rescate de las tradiciones indígenas y milenarias de las comunidades andinas colombianas y suramericanas, para lo cual hemos preparado la actividad, que es totalmente gratuita para los asistentes”, indicó Yawar Anacona,  del equipo organizador, quien explicó que quienes deseen asistir a la peña folclórica podrán separar un cupo en la chiva que ascenderá hasta el kilómetro 5 de la Vía a Cristo Rey.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario