Páginas

sábado, 19 de julio de 2014

Acuerdo entre Universidad de Hankuk y la Universidad Nacional

Una comisión de la Universidad de Hankuk de Seúl (Corea del Sur) visitó la Universidad Nacional con el fin de establecer acuerdos de cooperación académica entre las dos instituciones.

La comisión fue encabezada por In Chul Kim, rector de la universidad coreana, quien estuvo acompañado por You Kyung Kim, jefe de Relaciones Internacionales y Desarrollo Externo, y Kyung Wook Youn, jefe del Equipo de Recaudación de Fondos y Cooperación.

En esta reunión se firmó un acuerdo de movilidad para académicos y estudiantes que quieran estudiar en Hankuk. Podrán hacerlo en coreano o en inglés, además, existe un interés de los estudiantes de este país asiático por el español, por eso esta universidad cuenta con cursos de estudios latinoamericanos.

“Ya existía un acuerdo con el Instituto de Estudios Ambientales de la Universidad Nacional (IDEA), pero ahora mostraron el interés de venir a visitarnos y traer estudiantes de otras disciplinas”, expresó Catalina Arévalo, directora de  Relaciones Exteriores de la U.N.

La profesora Arévalo resaltó que desde la DRE se viene trabajando con la embajada del país asiático para tener un profesor adicional de coreano.

“Hay estudios de coreano para que  los estudiantes que lo aprendan tengan la oportunidad de practicar e irse a hacer cursos en esta universidad”, amplió.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario