Páginas

sábado, 19 de julio de 2014

La Policía Nacional invita a la comunidad a rendir homenaje a los héroes de la Nación y sus familias

  • Antioquia: Izar el Estandarte Nacional a media asta es un deber el cual se fundamenta con la Ley 913 del 21 de octubre de 2004. “El Día del Héroe de la Nación y sus Familias”, unámonos al sentimiento de quienes perdieron a sus seres queridos en cumplimiento de su deber.

La Policía, como preámbulo del Día Nacional de nuestra Independencia rinde homenaje a quienes han sacrificado por la libertad, expresa en un reconocimiento a los hombres y mujeres policías, que como quedó consagrado en la Ley 913 de 2004 por el congreso de Colombia artículo 1o.Establézcase como el Día de los Héroes de la Nación y sus Familias, el día 19 de julio de cada año.

Así mismo en esta misma ley se exhorta a toda dependencia oficial, privada y eclesiástica de la Nación y en general a todo el pueblo colombiano, a que este día cada año se ice el Estandarte Nacional a media asta en conmemoración de esta significativa fecha y como preámbulo del Día Nacional de la Independencia en homenaje a aquellos que se han sacrificado por la libertad.

Finalmente nuestra institución policial reconoce en general a los héroes de las Fuerzas Militares de Colombia y a todos aquellos ciudadanos quienes con sus acciones solidarias también se convierten día a día en héroes silenciosos que sirven y entregan actos humanos hacia los demás.

En los últimos cinco años 48 uniformados de la unidad han perdido su vida en actos del servicio y en lo que va corrido del año 2014 hemos perdido 5 policías (3 Auxiliares de Policía y 2 Subintendentes) quienes han ofrendado sus vidas por la seguridad y convivencia en el Departamento de policía Antioquia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario