Páginas

domingo, 2 de julio de 2017

“Por fin el barrio El Socorro estará tranquilo con esta obra”: aseguran líderes sobre ampliación del Canal Emiliano Alcalá, en Cartagena

El alcalde Manolo Duque hizo recorrido para inspeccionar los trabajos que se adelantan en el canal

Los habitantes del barrio El Socorro y barrios vecinos comenzaron a sentir los beneficios de la ampliación del canal Emiliano Alcalá. Con las lluvias que han caído en los últimos días, el canal no se ha desbordado pese a que la obra recién comenzó.
Mélida Salazar, presidenta de la Junta de Acción Comunal de El Socorro, zona norte, asegura que “la comunidad está contenta con este proyecto, porque hace más de 20 años venía afectándose con las inundaciones y lo pedíamos a gritos. Gracias al alcalde Manolo Duque por fin el barrio El Socorro va estar tranquilo con esta obra”.
En un recorrido por la obra para conocer los avances de la misma, el alcalde Manolo Duque resaltó el trabajo que realiza el consorcio Canal Ricaurte, contratista encargado de construcción y revestimiento en concreto rígido del canal Emiliano Alcalá y la adecuación del “Puente Mocho”.
Esta es una obra vital, cuando llovía la gente sufría, tenían que refugiarse en el segundo piso de sus viviendas, porque se le inundaban las casas, por eso el gobierno de Primero de la Gente decidió poner fin a este sufrimiento de los vecinos de El Socorro, San Fernando, Los Portales, Villas de la Victoria, y sectores vecinos.
“Vine a ver cómo va avanza la obra y la gente me comenta que la apoya. Llovió, y sin estar tan avanzada se nota el cambio. Con el primer aguacero la gente estuvo tranquila porque el agua fluyó de manera normal”, afirmó el alcalde Manolo Duque.
La obra tendrá 7 metros de ancho y un metro de alto. Comienza en “puente mocho” y termina frente a Villas de la Victoria, se conecta con dos canales, uno que viene de Villas de la Victoria y uno que se va a construir y que sale de Portales de San Fernando. Con estos trabajos, que hacen parte del sistema de alcantarillado pluvial, el gobierno de Manolo Duque busca aumentar la capacidad del canal para evacuar el flujo de las aguas lluvias.
“Vamos a terminar con las inundaciones que se presentan periódicamente, beneficiando a las poblaciones vecinas”, explica José Santiago Carrasquilla, secretario de Infraestructura.
Gustavo Conde, miembro de la junta de acción comunal de El Socorro, dice que en ese sector se presentaban muchos accidentes con taxis y buses que terminaban en las aguas del canal, poniendo en riesgo la vida de los conductores y pasajeros.
“Hoy estamos agradecidos con la gestión del alcalde Manolo Duque. Gracias a él podemos decir que vamos a descansar de este suplicio cada vez que llega el invierno”, asegura el líder comunal.
Este proyecto fue aprobado por el Departamento Nacional de Planeación con una inversión de, aproximadamente, 12 mil millones de pesos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario