Páginas

domingo, 2 de julio de 2017

Alianza del Pacífico está notablemente fortalecida: Presidenta de Chile

Foto: Andrés González - SIG

Foto: Andrés González - SIG

​Durante la XII Cumbre de la Alianza del Pacífico, en Cali, la Mandataria chilena entregó la presidencia pro tempore de esta asociación de países  al Presidente de Colombia, a quien felicitó por los logros para la  paz.

La Alianza del Pacífico está "notablemente fortalecida" luego de seis años de su creación, manifestó este viernes en Cali la Presidenta de Chile, Michelle Bachelet.

En la instalación de la XII Cumbre de la Alianza, la Mandataria felicito al Presidente Juan Manuel Santos por los avances logrados en la búsqueda de la paz en Colombia.

"Volver siempre a felicitarlo por este logro, Presidente, y volver a insistir en que seguiremos apoyándolo", sostuvo.

En ese recinto ubicado cerca de la capital del Valle del Cauca, la Presidenta de Chile entregó la presidencia pro tempore de la Alianza a Colombia.

"Tengo el honor además de hacer entrega de la presidencia pro tempore a Juan Manuel Santos, Presidente de Colombia", afirmó al lado de sus homólogos de México, Enrique Peña Nieto y Perú, Pedro Pablo Kuczynski.

"Estamos seguros va a seguir dinamizando, impulsando con mucha fuerza, mayores niveles de integración", agregó.

La Presidenta Bachelet precisó que se ha trabajado con "mecanismos dinámicos, innovadores y ambiciosos" y se instruyó a los ministerios de Comercio para trabajar "como una plataforma de unión de América Latina con el mundo", y especialmente con el Asia Pacífico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario