Páginas

domingo, 2 de julio de 2017

Obras de ciclorruta de la séptima y doble calzada al aeropuerto de Pereira empezarán la próxima semana

Las obras de doble calzada al Aeropuerto Matecaña se adjudicaron bajo el proceso 119 de 2016, al consorcio D.B por un valor cercano a los 8.804 millones de pesos. La interventoría se adjudicó por 763 millones de pesos.

La doble calzada iniciará en el quiosco que está a la entrada del Aeropuerto, seguirá en su recorrido hasta la nueva torre de control donde habrá una glorieta para emprender el retorno, que llevará de nuevo al quiosco.

El plazo de ejecución es de siete meses. “Será una obra de gran impacto para la movilidad en un punto tan importante de ciudad como es el Aeropuerto Internacional Matecaña, con un flujo alto y permanente de usuarios”, afirmó el ingeniero Mauricio Restrepo.

CICLORRUTA DE LA SÉPTIMA

Las obras de la ciclorruta de la séptima, también iniciarán la próxima semana, señaló el Secretario de Infraestructura Municipal.

La ciclorruta iniciará en la carrera séptima. Las obras estarán a cargo del consorcio GV Vías Pereira y los recursos dispuestos para su realización ascienden a 321’973.226 pesos. El tiempo previsto de ejecución es de 60 días calendario. La interventoría está a cargo del ingeniero Pablo Andrés Camacho, por 47 millones de pesos.

De esta manera la carrera séptima contará con el carril Solo Bus, dos carriles mixtos y la vía para la ciclorruta, con dos bahías nuevas, entre otros aspectos novedosos de diseño. Los diseños de la ciclorruta de la séptima son desarrollados por el arquitecto Felipe Franco.​

No hay comentarios.:

Publicar un comentario