Páginas

domingo, 2 de julio de 2017

Con sistemas de información electrónica controlan ocupación de espacio público en playas y el Centro Histórico de Cartagena

Debido a las nuevas alternativas que han encontrado los vendedores informales para ocupar de manera indebida el espacio público, el alcalde Manolo Duque ordenó que se inicie la implementación de sistemas de información electrónica que permitan la verificación en tiempo real de las listas del Registro Único de Vendedores (RUV).

La falsificación de permisos y la utilización de rutas alternativas para llegar a las playas de Bocagrande, son algunos de los resultados de las investigaciones adelantadas por el equipo operativo de la Gerencia de Espacio Público y Movilidad y la Policía de Turismo en cumplimiento de la orden del alcalde Duque.

“Muchos vendedores están intentando ingresar a Bocagrande vía marítima desde Bazurto o del Centro, identificamos otro punto desde El Bosque. También alquilan camiones e ingresan dentro de los vehículos”, reveló Iván Castro, gerente de Espacio Público y Movilidad.
De acuerdo con Castro, los vendedores informales que logran ingresar a las playas se encuentran con un segundo cordón de seguridad y control en donde deben demostrar ante los brigadistas de Espacio Público y la Policía de Turismo que poseen Confianza Legítima.
“Hemos implementando un sistema de información electrónica donde los coordinadores de cada grupo operativo tienen una Tablet donde pueden verificar en tiempo real si la persona se encuentra inscrita en el RUV, a fin de poder hacer los controles de forma más efectiva”, explicó el Gerente de Espacio Público.
El Registro Único de Vendedores (RUV), es un sistema de información en donde se encuentran inscritos todos los vendedores que tienen permiso para ocupar el espacio público y en donde se especifica la ubicación y actividad económica de la persona.
Castro Romero recordó que toda persona inscrita en este sistema, puede solicitar ante la Gerencia de Espacio Público una certificación que lo acredite como vendedor informal con Confianza Legítima y así demostrar de manera más fácil ante las autoridades su condición de ocupante de espacio público. También recalcó que todos estos procedimientos ante la Administración son gratuitos y no requieren intermediarios.
Durante los operativos diarios, los brigadistas de Espacio Público entregan a los turistas la lista de precios que deben manejar los vendedores informales, carperos y paragüeros, a fin de evitar abusos en el cobro de los servicios prestados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario