Páginas

domingo, 2 de julio de 2017

Presidente de México dice: Colombia avanza a una paz estable y duradera

Foto: Andrés González - SIG

Foto: Andrés González - SIG

​“La Alianza del Pacífico está mostrando resultados en mayor integración económica, y un acuerdo comercial libre para la prosperidad y el desarrollo de la sociedad”, agregó el Jefe del Estado mexicano, Enrique Peña Nieto.

El Presidente de México, Enrique Peña Nieto felicitó al Primer Mandatario colombiano, Juan Manuel Santos por la histórica dejación de armas por parte de las Farc, y dijo que es un paso muy importante para consolidar una paz estable y duradera.

El Jefe del Estado mexicano, al intervenir en la instalación de la XII Cumbre de la Alianza del Pacífico, también consideró que el bloque comercial abre una nueva oportunidad para consolidar los lazos comerciales entre los países miembros y el resto del mundo.

“Felicidades, Presidente, y felicidades a todo el pueblo colombiano por este paso tan importante en favor de la paz estable y duradera, en este país hermano”, anotó.

“Dejo constancia del amplio y profundo reconocimiento que México hace a los esfuerzos del gobierno de Colombia, para concretar la paz estable y duradera de este país”, reiteró el Mandatario.

Igualmente, Peña Nieto hizo alusión a la ceremonia de entrega de armas por parte de las Farc, a la ONU, en el municipio de Mesetas, departamento del Meta, el pasado martes 27 de junio.

“Nos da muchísimo gusto que, apenas el martes pasado, hubiese sido un día –yo creo- muy importante: quizás el más importante de los últimos 50 años para Colombia”, afirmó.

Así mismo, explicó que el propósito de la Cumbre que se realiza en Cali, ha sido el de impulsar la figura del Estado Asociado, para ampliar el ámbito del bloque comercial.

“Es lograr que a partir de este mecanismo de integración que hemos conformado los cuatro países miembros fundadores, podamos lograr nuestra relación económica con otros países, que ahora tendrán ese carácter de ser Estados Asociados”, indicó.

“Y que eso nos permitirá ampliar de forma muy importante, bien significativa el mercado consumidor, con el cual, tenemos una gran oportunidad todos los países miembros y asociados para tener una relación económica mucho más intensa”, destacó Peña Nieto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario