Páginas

miércoles, 30 de mayo de 2018

Hasta el 2 de junio se amplía el plazo para las postulaciones para acceder al subsidio en zona rural de Cali

thpub_700X400_141290

Hasta el próximo sábado 2 de junio, es la nueva fecha que tienen las familias campesinas para postularse a los subsidios para el mejoramiento de vivienda en los corregimientos de la ciudad de Cali.

La ampliación se debe a que esta convocatoria es la primera vez que se realiza en el sector rural, razón por la cual se hace necesario ampliar una semana más para que las personas puedan reunir la documentación necesaria y de esta manera  lograr la postulación.

Cabe recordar que esta convocatoria es realizada por el Ministerio de Agricultura y la Secretaría de Vivienda Social y Hábitat, para que las poblaciones campesinas cuenten con reparaciones en sus hogares.

Los hogares de la zona rural que resulten beneficiarios de este subsidio podrán mejorar los siguientes aspectos de su vivienda:

Instalación de baterías sanitarias
Construcción de habitación
Baños
Lavaderos
Cocinas
Redes hidráulicas, sanitarias y eléctricas
Pisos en superficie
Iluminación
Ventilación
Protecciones contra la intemperie
Muros de contención

Las personas que deseen postularse deberán tener escritura pública de su vivienda, esta no puede estar ubicada en zona de alto riesgo (debe tramitar el certificado de riesgo ante el Departamento Administrativo de Planeación, igualmente, tienen que estar por debajo de 40.75 puntos del Sisbén para zona rural dispersa y 56.32 puntos para las cabeceras municipales.

Quienes cumplan con los requisitos que la ley exige, podrán acceder a las reparaciones locativas, disponiendo de $14.300.000, monto que otorga ambas entidades encargadas de brindar progreso y desarrollo a los diferentes corregimiento de Cali.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario