Páginas

miércoles, 30 de mayo de 2018

Itagüí implementa pago por servicios ambientales

e9d9a-image004

La Alcaldía de Itagüí en convenio con la Gobernación de Antioquia implementará un esquema de pagos a la ciudadanía, con el fin de promover la conservación del Medio Ambiente.

Este sistema otorga un incentivo económico a las personas que prestan servicios ambientales para la conservación de las cuencas hídricas, bosques o ecosistemas de importancia hidrológica. De esta forma, el Pago por Servicios Ambientales (PSA), consolida una nueva forma de pago por preservar el medio ambiente.

Además del incentivo económico, los socios del programa firman un acuerdo de conservación con el que se comprometen a realizar actividades sostenibles, acciones para la restauración de áreas degradadas, la conservación y protección del patrimonio ambiental de los itagüiseños.

El pago por servicios ambientales permite la conservación o recuperación de los ecosistemas naturales y en consecuencia la provisión o mejoramiento de los servicios ambientales asociados al recurso hídrico.

Cabe resaltar que hoy Itagüí cuenta 408 hectáreas dentro del ecosistema estratégico definido por CORANTIOQUIA, con 17 familias caracterizadas como potenciales socios del programa, ubicadas en las veredas La María, El Pedregal y Loma de los Zuleta, además otras 5 familias cuentan ya con viabilidad jurídica para ser socios del programa.

“Esta nueva opción que arriba a nuestro municipio, nos otorga una herramienta sólida para llegar a nuestras comunidades y enamorarlos de la conservación de nuestros recursos naturales, de proteger la fauna y la flora y de poder conservar un pulmón verde para Itagüí” afirmó Carlos Andrés Mieles Tamayo, Secretario de Medio Ambiente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario