Páginas

miércoles, 15 de junio de 2016

CON 80 NIÑOS, SECRETARÍA DE TRANSITO Y MOVILIDAD DE TURBO REACTIVA EL PROGRAMA DE AGENTES INFANTILES.

CON 80 NIÑOS, SECRETARÍA DE TRANSITO Y MOVILIDAD REACTIVA EL PROGRAMA DE AGENTES INFANTILES.

La Secretaría de Tránsito, Transportes y Movilidad de Turbo, Antioquia, realizó en el auditorio del Hotel Castilla de Oro, la ceremonia de reactivación del grupo de guardas infantiles de tránsito, en el que participaron cerca de 80 niños inscritos en el programa acompañado de sus padres.
Este grupo de niños que hoy se inician en esta labor tendrán como objetivo principal fomentar la educación vial y el respeto por las normas de tránsito en actividades de sensibilización con los diferentes actores viales.
El acto estuvo presidido por la Secretaria de Transito Dibia Escobar Mendoza, quien afirmo que este tipo de programas incentivan a los niños y jóvenes a buscar un buen camino lleno de valores y responsabilidad ante la sociedad y que desde su despacho no se ahorrarán esfuerzos para que esta iniciativa llegue a los centros poblados del municipio.
El espacio contó también con la presencia de personajes que desde niño se iniciaron en este programa y que hoy en día hacen parte del grupo activo de agentes de tránsito municipal como es el caso de Giller Mesa Gaviria y Esledys Berrio Arango, quienes contaron a los niños sus experiencias. El jefe de seguridad vial y pionero de la iniciativa en Turbo, Jairo Chaverra Serna presentó un collage de imágenes, donde esta plasmado lo que ha sido el proceso que se ha venido desarrollando en los últimos años.
El proyecto de Agentes Infantiles de Tránsito de la Secretaría de Transito de Turbo tiene una trayectoria de 20 años y su propósito es replicar en las empresas, instituciones educativas, colegios, universidades y eventos, las buenas conductas que deben adoptar los ciudadanos para aportar a la buena movilidad y contribuir a las estrategias para reducir la accidentalidad en las vías.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario