Páginas

miércoles, 15 de junio de 2016

El Zoo estrena Módulos Educativos. ¡No te los puedes perder!

    modulointerpretativo-zoologico-santafe-177x116pxPara estas vacaciones el Zoológico Santa Fe, en Medellín, cuenta con un espacio que llama la atención de todos sus visitantes. Se trata de los Módulos Interpretativos que ilustran sobre la situación en la que se encuentran diversas especies de animales silvestres en sus ecosistemas, especialmente aquellas que en los últimos años han sido víctimas del tráfico ilegal, la destrucción de sus hábitats o de la desmedida persecución.

    La puesta en escena de los Módulos Interpretativos en el Zoológico se hizo a partir de los convenios suscritos por la Sociedad de Mejoras Públicas de Medellín con el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, por un lado, y con la Secretaría del Medio Ambiente de Medellín, por el otro.

    Con el Área Metropolitana del Valle de Aburrá se ejecutaron los módulos de la Fauna más traficada, de los Animales no carismáticos, de los Felinos presentes en el Valle de Aburrá y de las Especies Exóticas que representen un potencial riesgo ambiental.

    De igual forma, con la Secretaría del Medio Ambiente se adelantó la construcción del Módulo de la zarigüeya, y el Módulo del Alto de San Miguel. En este último se hace referencia a la zona geográfica en la que nace el río Medellín y a las especies silvestres que allí habitan.

    Con los nuevos Módulos Interpretativos el Parque Zoológico Santa Fe se consolida como una plataforma educativa en la que los visitantes adquieren de primera mano información relacionada con la fauna silvestre, su historia natural, problemáticas y las diversas alternativas que el hombre tiene a su alcance para contribuir a su conservación.

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario