Páginas

miércoles, 15 de junio de 2016

Fiscalía de Itagüí desarrolla software único en Colombia

A través de la Unidad de Reacción Inmediata (URI), donde la Policía de Vigilancia deja a disposición a las personas capturadas en flagrancia, la Fiscalía de Itagüí viene desarrollando un aplicativo que reduce los tiempos a la hora de tramitar los informes de los delitos.

DE LO ANÁLOGO A LO DIGITAL

Anteriormente, los policías capturaban a una persona y debían llevarla al Centro de Atención Penal Integral (C.A.P.I –también único en Colombia-), donde procedían a tramitar con su propia letra, el informe de captura en flagrancia y las actas de derechos del capturado, incautación y entrega de elementos; gestión que tardaba entre dos y cuatro horas, según la Fiscalía. Ahora, con la implementación de este software, los informes se realizan vía electrónica, invirtiendo tan sólo 30 minutos en el procedimiento.

“Los problemas más comunes que teníamos antes eran los errores de ortografía o las inconsistencias en el relato de los hechos con que llegaban los informes, por lo que debíamos devolverlos para que fueran dilingenciados nuevamente, retrasando el debido proceso”, aseguró Roberto Elías Marín Ceballos, Fiscal Seccional 125 de Itagüí.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario