Páginas

viernes, 15 de junio de 2018

A partir de este viernes comienza el recaudo con cívica en la ruta integrada circular Itagüí


Desde este viernes 15 de junio, la Cívica será el único medio de pago para la ruta integrada Circular Itagüí, operada por la empresa Transportes Brasil.
Esta ruta cuenta con 44 buses que transportan diariamente cerca de 15.500 pasajeros. De esta manera serán en total cerca de 1170 buses pertenecientes a rutas integradas del área metropolitana, las que cuenten con recaudo electrónico, en las cuales se movilizan aproximadamente 345.000 personas al día.
Ahora los viajeros de la ruta Circular Itagüí solo necesitarán su tarjeta Cívica para ingresar a la ruta integrada y luego al Metro. Además, podrán acceder a beneficios como un ingreso más ágil al sistema, mejor control de los gastos destinados al transporte y evitar llevar dinero en efectivo para sus desplazamientos.
Es importante tener en cuenta que se trata únicamente de un cambio en el medio de pago y que no cambiarán las tarifas que pagan los viajeros por el ingreso a la ruta integrada y al Metro.
Igualmente, se les recuerda a los viajeros que el ingreso a las rutas integradas será solo con Cívica Personalizada o al Portador. La Cívica gris o eventual no será válida como medio de pago.
La tarjeta Cívica personal o Al Portador podrá usarse en todos los modos del sistema (metro, metrocables, líneas 1 y 2 de buses y tranvía de Ayacucho), pero la integración solo podrá hacerse entre la ruta integrada y el Metro. Esto quiere decir que si el viajero se integra del bus al Metro y luego pasa a la línea 1 y 2 de buses o al Tranvía, se cobrará nuevamente la tarifa plena.
Quienes aún no tengan su tarjeta Cívica, la pueden obtener de manera gratuita en los Puntos de Atención al Cliente (PAC), ubicados en las estaciones Itagüí, San Antonio, San Javier y Niquía.
En el segundo semestre de 2018 se completará el recaudo electrónico en todas las rutas integradas del área metropolitana con la incorporación de los buses de las empresas Hato Viejo, Bellanita y Transportes Medellín Castilla.
Más de 1.200 puntos para recargar
De manera simultánea a la expansión de Cívica, el Metro trabaja para habilitar más puntos de recarga externa para mayor comodidad de los viajeros. Ya se cuenta con 1.200 puntos distribuidos en todo el Valle de Aburrá además del servicio de recarga por Internet a través de la página web www.metrodemedellin.gov.co.
Con esto, los viajeros cuentan con una amplia oferta de establecimientos comerciales – entre los que están papelerías, farmacias, tiendas, entre otros – y más de 700 sitios de venta Gana para recargar la Cívica.
Toda la información sobre la tarjeta Cívica y el listado completo de los puntos de recarga externa con su georeferenciación se puede encontrar en el sitio web: www.metrodemedellin.gov.co.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario