Páginas

viernes, 15 de junio de 2018

Seis inmuebles de La Ceja inician proceso de extinción de dominio


Gracias a un fallo judicial de la Sociedad de Activos Especiales, seis inmuebles del municipio de La Ceja recibirán notificación de decreto de extinción de derecho de dominio por su vínculo con actividades ilícitas como el almacenamiento, consumo, distribución o fabricación de estupefacientes.

Estos bienes, que pasarán a ser propiedad del Estado, inician este proceso gracias a las labores de investigación y a los diferentes operativos realizados durante el año anterior en el municipio, donde se han logrado importantes golpes al microtráfico. “Este proceso es muy importante y de trascendencia nacional. En La Ceja somos pioneros en la gestión de sujetos a extinción de dominio, con el fin de atacar uno de los males que más daño hace a la sociedad, el microtráfico”. Manifestó Rubén Valencia, Secretario de Gobierno y Derechos Humanos.



A partir de su notificación el municipio deberá evaluar el estado de las propiedades y tendrá tres años para definir una destinación especial de los bienes inmuebles; si no es así, el Estado podrá vender, donar o ceder el derecho del dominio, pero no podrán ser devueltos a sus dueños originales. “Estamos atacando duramente el microtráfico, vamos a seguir identificando estos bienes que son utilizados para estas actividades ilícitas. Durante esta Administración hemos realizado 22 extinciones de dominio y tenemos 17 viviendas más que están proceso; todos los bienes donde estén realizando estas actividades correrán la misma suerte”. Expresó el Secretario.


La extinción de dominio es un mecanismo mediante el cual se identifican los bienes de origen o destinación ilícita, a través de un proceso judicial en el cual el propietario pierde el derecho sobre las viviendas y estas pasan a ser propiedad del Estado Colombiano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario