Páginas

viernes, 15 de junio de 2018

Itagüí presente en el Observatorio Nacional de Inclusión y Equidad para la Mujer


La Alcaldía de Itagüí, a través de la Subsecretaría de Equidad de Género, expondrá el trabajo realizado en el Observatorio de Inclusión y Equidad para la Mujer en el Intercambio Nacional de experiencias de Observatorios de Género del país.

En esta actividad, que se estará realizando en la ciudad de Pasto hasta el 15 de junio, el municipio dará cuenta de los avances del Observatorio, que tiene como principal propósito recopilar y analizar información estadística para comprender integralmente el contexto de las mujeres itagüiseñas y de esta manera encaminar las acciones y estrategias para atender a esta población.

“Itagüí es el único municipio de Antioquia que cuenta con Observatorio, además del departamental; por esta razón es muy importante para la administración compartir esta experiencia con otros actores nacionales no solo para dar cuenta de nuestros avances en equidad de género, sino para retroalimentarnos de otros procesos”, explicó Ana Catalina Rendón Manrique, Subsecretaria de Equidad de Género.

El Observatorio de Inclusión y Equidad para la Mujer, que comenzó en 2016, es resultado de la formulación de la Política Pública para la inclusión, equidad y garantía de derechos para las mujeres del municipio de Itagüí 2015-2025.

En 2018 el Observatorio ha brindado acompañamiento psicosocial a 414 personas y ha socializado la ruta de atención de violencia contra la mujer con más de 1.300 habitantes del municipio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario