Páginas

viernes, 15 de junio de 2018

En Itagüí se benefician más de 7.000 personas con discapacidad


En sesión ordinaria, el Comité Municipal de Discapacidad de Itagüí deliberó sobre diferentes asuntos que competen a esta población y ahondó en temas como la Política Pública de Discapacidad, el mes de la discapacidad, las próximas elecciones del comité, entre otros.

En el Centro de Atención Integral a la Discapacidad (CAID), esta instancia deliberadora en compañía de Lina María Urrego Arias, primera Dama y gestora social de Itagüí, se discutió acerca de temas fundamentales para atender las necesidades de esta población.

Cabe destacar que Itagüí cuenta con cerca de 7.100 personas con discapacidad, registradas y caracterizadas, las cuales cuentan con diversos programas y proyectos que redundan en su beneficio como el Banco Social de Elementos, entrega de ayudas técnicas para las personas con discapacidades físicas y sensoriales, entre otros.

El Comité Municipal de Discapacidad de Itagüí es una instancia que analiza, asesora, delibera y toma decisiones en torno a las necesidades de las personas con discapacidad del municipio y se compone por el Alcalde, las  secretarías que desde su quehacer aportan a aumentar la inclusión en la ciudad y los representantes de los diferentes segmentos de esta población.

“Para nosotros, como Administración Municipal, es muy importante generar espacios de participación y representación ciudadana que aumenten la inclusión social. Reducir la brecha social existente entre nuestros segmentos poblacionales es una tarea que realizamos diariamente”. Afirmó León Mario Bedoya López, Alcalde de Itagüí.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario