Páginas

viernes, 15 de junio de 2018

La educación envigadeña celebra la entrega de la etapa II de la Institución Educativa La Paz sede Leticia Arango de Avendaño




Gracias a una inversión de más de 19 mil millones de pesos, de los cuales fueron destinados alrededor de $9.100 millones para la primera etapa y más de $9.900 millones para la segunda etapa; a partir de este momento los 940 estudiantes de esta honorable institución más sus docentes, directivos y personal administrativo, podrán disfrutar de una infraestructura moderna y con todas las condiciones físicas y tecnológicas que contribuyen a una educación de calidad.

De un área total construida de 7.690 m2, 4.533,2 m2 pertenecen a la segunda etapa, en los cuales se edificaron 13 aulas de clase, dos salones de consulta, dos salones estudiantiles, auditorio, biblioteca, laboratorio de inglés, laboratorio polivalente, salón de reuniones, oficina de docentes y directivos, así como placa polideportiva en el último piso, zona de recreación pasiva, cafetín, dos ascensores y una moderna red contra incendio y sistema de detección.

Este gran logro no se llevó a cabo con el trabajo de una sola entidad, sino que se debe al esfuerzo, colaboración e inversión de tres actores que destinaron los recursos necesarios para hacer de este Megacolegio una realidad. De los 9.934 millones de pesos que costó la segunda etapa de la Institución Educativa La Paz sede Leticia Arango de Avendaño, el Municipio de Envigado dispuso $3.265 millones, la Gobernación de Antioquia $2.000 millones y el Área Metropolitana del Valle de Aburrá $4.669 millones.

Es así como se nos ha permitido hoy vivir con orgullo y admiración el evento de entrega de este espacio de calidad, donde los estudiantes envigadeños desarrollarán sus habilidades académicas y sociales de manera integral.

Por su parte el Gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, agradeció y felicitó a la Alcaldía de Envigado y al ÁMVA por la entrega decidida en llevar a cabo este tipo de proyectos de manera conjunta y que favorecen a la educación del departamento. Y precisó que “la democracia es todo aquello que le hace bien a las personas y Envigado representa muy bien este ejercicio reflejado en una caja llena de oportunidades y beneficios para sus habitantes”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario