Páginas

viernes, 15 de junio de 2018

El Gobernador de Antioquia pide demoler edificaciones de Espacio Territorial de Vidrí

Por solicitud del Gobernador de Antioquia Luis Pérez Gutiérrez, el Gobierno Nacional expidió el Decreto 982 de 2018 por medio del cual se suprimen los Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación –ETCR- de Vidrí, en Vigía del Fuerte, y El Gallo, en Córdoba.

El Gobierno de Antioquia denunció que estas zonas se convirtieron en asentamientos irregulares, sin servicios públicos, sin salud, sin escuela ni otras infraestructuras locativas que garantizaran la vida digna de sus ocupantes.

El Gobernador de Antioquia solicitó demoler todas las edificaciones existentes y devolver los terrenos a las comunidades afrodescendientes, para evitar invasiones y problemas de orden público.

Palabras del Gobernador

“El Acuerdo de Paz estableció en Antioquia cinco zonas de normalización. Estamos trabajando para ver qué va a pasar con esas zonas de normalización, que se han convertido en una especie de invasión, donde llega toda clase de personas, amigos y familiares, con lo cual pierden el origen y la esencia como zonas de desmovilización y normalización.

En Vidrí quedaban 12 exguerrilleros de las FARC, quienes eran cuidados por 200 miembros de la Fuerza Pública (Ejército y Policía). Y lo mismo en El Gallo, donde quedaron seis exguerrilleros, vigilados por casi 150 soldados y policías,

´Por observaciones del Gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, el Gobierno Nacional ordenó acabar con esas dos zonas de normalización. Como allí hay tantas construcciones, el Gobernador de Antioquia ha pedido que sean demolidas para evitar que allí se asienten ilegales o personas que vayan a perturbar el orden público.

Por lo tanto, la próxima semana el Gobernador de Antioquia visitará a Vigía del Fuerte y a Vidrí para iniciar la demolición y devolver esos terrenos limpios a las comunidades afrodescendientes.

Creo que este es un avance preciso sobre lo que debe solucionarse en unos lugares que cada vez hacen más compleja la situación de orden público”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario