Páginas

viernes, 6 de marzo de 2015

La Costa Caribe abre sus puertas a las oportunidades del sector agro

 

clip_image001

El Ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri, presentó algunos de los principales resultados y retos de las entidades adscritas y vinculadas al Ministerio de Agricultura en esta región:

Unidad de Restitución de Tierras, URT: con más de 300 demandas en manos de los jueces avanza la política de Restitución de Tierras en Atlántico. Predios que fueron abandonados y despojados por la incursión violenta de los grupos paramilitares comandados por Mancuso y alias ‘Jorge 40’ están regresando a manos de sus verdaderos dueños, campesinos humildes, que presos de terror entregaron sus tierras para proteger sus vidas. 

En menos de dos años de labor, la Unidad de Restitución de Tierras con sede en el Atlántico, ha liderado un trabajo estratégico para dar respuesta a solicitudes efectuadas por víctimas de los municipios de Remolino y Sitionuevo, ubicados en el departamento del Magdalena y donde se adelanta el proceso de identificación de 511 predios que sumados superan las 3.000 hectáreas.

A la fecha se han resuelto de fondo 450 solicitudes de restitución y 306 están próximas a fallarse por parte de los jueces.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario