Páginas

viernes, 6 de marzo de 2015

Usuarios del Parque Educativo son preferenciales

-  Esta novedosa estrategia de la Mesa Municipal busca integrar y sensibilizar a los sanvicentinos frente al nuevo referente educativo.

interna usuarios sanvicente

La tarjeta preferencial del Parque Educativo José María Tobón Marín, de San Vicente Ferrer, se parece a sus similares de bancos o almacenes en tamaño, calidad y grosor. Sin embargo, aunque sus portadores accederán con ella a descuentos en establecimientos comerciales del municipio, su propósito no es crediticio, sino de sensibilización, fidelización y apropiación del nuevo referente sanvicentino.

Gloria Giraldo Marín, secretaria de Educación de San Vicente y directora del Parque Educativo, cuenta que la idea surgió en la Mesa Municipal como “una estrategia para el autosostenimiento y para que el comercio sienta que el Parque también es parte de su vida”.

A la iniciativa se han vinculado un supermercado, una papelería, un almacén de variedades, una cafetería y los campesinos que comercializarán productos agrícolas y artesanales en el Parque Educativo. Cada uno será autónomo para fijar un descuento que no es el centro de la iniciativa, pues más importante que el beneficio económico es que los sanvicentinos se sientan “usuarios preferenciales” y se empoderen del espacio.

“Se está conformando un grupo para sensibilizar a los comerciantes; la Asociación de Fiqueros se ha vinculado con el sostenimiento del recurso paisajístico y en las bombas de gasolina se hará sensibilización. Sea el 1, 2, 30 o 50% de descuento, todo será para la estrategia de sostenimiento”, dijo Gloria.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario