Páginas

viernes, 6 de marzo de 2015

"GOBIERNO EN LA CALLE" CUMPLIÓ CON EL 118 % DE LAS METAS TRAZADAS EN EL PLAN DE DESARROLLO PARA EL 2014

El Alcalde de Manizales, Jorge Eduardo Rojas Giraldo, presentó el balance de gestión del año 2014.

En el informe se dieron a conocer los principales indicadores de las diferentes líneas de acción que componen el “Plan de Desarrollo”, en las áreas  Infraestructura, Seguridad, Social, Institucional  y “Gobierno en la Calle”.

“Del presupuesto aprobado para el 2014 (334 mil millones de pesos) entre fondos comunes, fuentes especiales, sistema general de participación y convenios, logramos comprometer y ejecutar 309 mil millones de pesos, correspondiente a un 92 %. Con esta cifra logramos ejecutar el 118 % de lo trazado en el Plan de Desarrollo, para conseguir la eficiencia administrativa”, dijo el burgomaestre.   

Igualmente el mandatario de los manizaleños expuso los proyectos de acuerdo que pondrá a discusión durante este primer periodo de sesiones ordinarias del año, el cual irá hasta el 30 de abril próximo.

Las iniciativas que se discutirán tienen que ver con:

·         Derogación o eliminación del Impuesto al Teléfono a partir del 1 de enero de 2016 para beneficio de los manizaleños. Una de las razones para tomar la decisión es la disminución de la base gravable o el número de contribuyentes (en el año 2006 cuando se creó este impuesto se tenían cerca de 46 mil líneas de telefonía fija y hoy hay menos de 36 mil).

·         Conceder una autorización al Alcalde para la Modificación o Desafectación de unos lotes en la Baja Suiza.

·         Corrección de una cifra (cambiar 2014 por 2015) por un error de transcripción en un acuerdo de beneficios en impuestos tramitado el año pasado.

·          Cambio de destinación de un lote que se encuentra hoy como zona verde en la Comuna Ciudadela del Norte, para que se permita la construcción del Colegio de San Sebastián.   

No hay comentarios.:

Publicar un comentario