Páginas

viernes, 6 de marzo de 2015

Inician jornadas de socialización del plan de gestión integral de Residuos Sólidos

Inician jornadas de socialización del plan de gestión integral de Residuos Sólidos

Involucrando a todos los actores relacionados con el tema de los residuos sólidos, Planeación Municipal inicia la ronda de socialización e información para  desarrollar la mejor estrategia en el manejo integral de este material.

El turno esta vez es para la CVC, el Dagma, Emsirva en liquidación y la Gobernación del Valle del cauca, con quienes se trabajará la ruta metodológica acorde con el decreto 2981 de 2013 y la Resolución 0754 de 2014.

El calendario también involucrará a los recicladores, la academia, el sector privado, a los prestadores del servicio de aseo y a la comunidad para que entre todos se construya la ruta en un tema de trascendencia nacional y de impacto local.

Este proceso participativo liderado por el equipo PGIRS de Planeación Municipal, incorporará los aportes de los actores involucrados como parte fundamental de la carta de navegación que finalmente se emita.
El propósito  es que el documento PGIRS esté ajustado a la normativa y el territorio y  sea un reflejo de las realidades locales, garantizando la selección de las alternativas de solución óptimas. Igualmente pretende lograr un manejo eficiente y adecuado de los residuos sólidos generados en la ciudad, trayendo consigo beneficios para la comunidad caleña en general.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario