Páginas

viernes, 6 de marzo de 2015

Tierras despojadas por Mancuso volverán a manos de campesinos cordobeses

clip_image001

La intervención de la zona comprende los corregimientos de Santa Marta, Morales y Nueva Granada en la vereda Las Flores, municipio de Tierralta. La Unidad de Restitución de Tierras reclama los derechos de propiedad para más de 200 víctimas del exjefe paramilitar Salvatore Mancuso, a quien se le atribuyen muertes, desapariciones forzadas y homicidios selectivos, entre otras violaciones a los Derechos Humanos.

El exjefe paramilitar es señalado por los solicitantes al haber ejercido presión con amenazas, asesinatos y vejaciones, para que se efectuaran las ventas de los predios que estas familias habían recibido del Incoder, adquirido de manera legal o por herencia familiar.

Para el director de la Unidad de Restitución de Tierras, Ricardo Sabogal Urrego, esta nueva labor que se emprende en Córdoba le devuelve la confianza a las víctimas e indicó: “En Córdoba hemos hecho una intervención muy fuerte. Ya le quitamos a los Castaño unas buenas tierras, ahora estamos con Mancuso y seguiremos con los otros bandidos. Definitivamente esto da señales de confianza a la comunidad, para que reclamen”.

Las cerca de mil hectáreas despojadas corresponden a las haciendas Tierra Santa, que se constituyó producto del englobe de los predios: La Trinchera, La Unión, El Cairo, Santa Fe, El Topacio, Pirámides, Leticia, Buenos Aires, La Gloria y Martha Cecilia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario