Páginas

viernes, 6 de marzo de 2015

11 Kioscos Vive Digital en San Andrés y Providencia

Gráfica alusiva a 11 Kioscos Vive Digital en San Andrés y Providencia

Con 5 centros de acceso público a Internet en Providencia y 6 cayos en la isla de San Andrés, el Ministerio TIC amplía las opciones de acceso a Internet en el departamento del archipiélago.

La Viceministra General TIC, María Carolina Hoyos Turbay, visitó la Isla de San Andrés, y con el apoyo de la Gobernadora Aury Guerrero Bowie adelantaron la entrega oficial de los dos últimos kioscos que deja a la Isla con un saldo de 11 Kioscos Vive Digital. Estos últimos dos serán utilizados por personal de las fuerzas militares que salvaguardan la soberanía y seguridad de San Andrés y Cayo Bolívar, ubicado a 1 hora de la isla.
"El Grupo Aéreo del Caribe y Cayo Bolívar ahora cuentan con servicios de Internet y telefonía, además de otros servicios complementarios como escáner, impresiones y fotocopias, con lo cual estamos permitiendo alternativas de telecomunicaciones a diferentes escenarios del país, llevando tecnología y soberanía a todos los colombianos", declaró la Viceministra Hoyos.
Los Kioscos son los primeros de su tipo en la Isla y benefician a habitantes de diferentes localidades que no contaban con servicio de Internet para la comunidad. Adicionalmente permitirán la capacitación de la comunidad en diferentes contenidos básicos y avanzados del manejo de herramientas digitales. "Gracias a los subsidios de Internet que el Gobierno ha otorgado en todo el país a hogares de estratos 1 y 2, las tarifas han bajado de 80 mil a 6.400 pesos. Esto se traduce ahora en calidad de vida para los habitantes de San Andrés", agregó la funcionaria.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario