Páginas

martes, 15 de noviembre de 2016

Avanza la legalización de barrios en cinco localidades de Bogotá

Seis barrios de Bogotá podrían ser legalizados muy pronto. Según confirmó la Secretaría de Hábitat, están en proceso barrios de Bosa, Ciudad Bolívar,  Usme, Usaquén y Chapinero. En total serían beneficiadas casi 500 familias.

De hecho la Secretaría del Hábitat ya radicó ante la Secretaría de Planeación cinco nuevos expedientes que contienen la información jurídica, catastral, social y topográfica de asentamientos que se ubican en Bosa, Ciudad Bolívar, Usaquén, Usme y Chapinero, con el fin de efectuar su legalización y así poder en el futuro recibir la oferta pública del Distrito, mejorando sustancialmente la calidad de vida de 474 hogares.

Barrios en proceso de legalización:

Villa Carolina II Sector - Bosa,

Villas del Cerro - Chapinero.

Vista Hermosa y Lucero Alto - Ciudad Bolívar

La Capilla San Isidro - Usaquén

Flores II - Usme

Entre los compromisos suscritos por la Alcaldía de Enrique Peñalosa se encuentran la inclusión social, el desarrollo económico y productivo de estas 1.517 personas, quienes luego de habitar estos barrios legalizados, podrán obtener beneficios del programa ‘Mejoramiento Integral de Barrios’, como son la adecuación de equipamientos urbanos, colegios, parques, escenarios deportivos y bibliotecas, además de mejoramiento de vías y acceso al transporte público, de acuerdo a sus necesidades.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario