Páginas

martes, 15 de noviembre de 2016

Maquiempanadas recibe premio a la Excelencia

Esta empresa, incubada desde el Parque de Innovación Empresarial (PIE) de la Universidad Nacional (U.N.) Sede Manizales, obtuvo el Premio a la Excelencia de la Micro y Pequeña Empresa 2016, que otorga la Asociación Nacional de Instituciones Financieras (Anif).

En este reconocimiento, otorgado en la categoría de pequeña empresa, participó también el Banco Caja Social, que organiza el evento en asocio con la agremiación financiera.

Los organizadores destacaron la línea de diseño y producción innovadora de la microempresa local, dedicada desde hace cinco años a mejorar las condiciones de los productores y comerciantes de comidas típicas colombianas, a través de máquinas que potencializan la fabricación de empanadas, arepas, patacones, entre otros alimentos.

En la XIV entrega del premio se exaltó por igual, la visión empresarial de Maquiempanadas, al abrir nicho de mercado no solo en Colombia, sino en países como Estados Unidos, Canadá, México, Chile, Francia, España, entre otros.

Así mismo, los voceros del premio sacaron a relucir la generación de empleos directos (17 en total), que brinda la microempresa dirigida por Emma Eugenia Mesa, egresada del programa de Administración de Empresas.

La gerente, quien meses atrás fue reconocida como Mujer emprendedora, en el marco de la celebración de los 50 años de la carrera, sostuvo que la junta que escoge a los mejores, por unanimidad,  decidió darles el primer lugar.

“Con este premio ya sumamos cinco, el primero lo obtuvimos representando al Parque de Innovación Empresarial, denominado Innova, otorgado por el Ministerio de Industria y Comercio en 2013, en el marco de la alianza universidad- empresa”, destacó Emma Eugenia.

A la lista se suman otros como el “Destapa Futuro”, de la Fundación Bavaria; Pro-Colombia, de Confecámaras; el de empresa exportadora, de Analdex; y la mención de honor recibida en los Premios Portafolio.

“La U.N. siempre nos ha acompañado en este proceso a través de practicantes y en el asesoramiento, por ejemplo, en normas de exportación. Ahora, con la apertura de la Escuela de la Empanada, también queremos tener el acompañamiento del programa de Ingeniería Industrial”, anotó la administradora de empresas.

El premio Anif es una iniciativa que surgió hace 14 años con el ánimo de reconocer a los micro y pequeños empresarios que con esfuerzo y dedicación generan empleo, consolidan negocios reconocidos por su clara visión de mercado y su decidido emprendimiento.

A lo largo de su historia, el Premio a la Excelencia de la Micro y Pequeña Empresa ha reunido a cerca de 8.500 participantes de los sectores industrial, comercial y de servicios, de los cuales se han seleccionado 261 finalistas, 28 ganadores en la categoría de Microempresarios y 28 en la de Pequeña Empresa.

Este año participaron 286 microempresas y 167 pequeñas empresas, de más de 60 ciudades del país.

1 comentario: