Páginas

martes, 15 de noviembre de 2016

Quinto encuentro nacional y primer encuentro internacional CIO Summit 2016

En el marco de la Semana de Gobierno Digital, que se realizará en Medellín, se tendrá el encuentro más importante de líderes de tecnología del sector público de Colombia

En esta versión, el evento contará con la participación de Alberto Samuel Yohai, Presidente de la CCIT; David Luna Sánchez, Ministro TIC; Toshi Zamma, Presidente ICA, entre otros.
 Bogotá, noviembre 11 de 2016 _ La Cámara Colombiana de Informática y Telecomunicaciones -CCIT- y el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones -MinTIC-, presentan la quinta versión del Encuentro Nacional y Primer Encuentro Internacional CIO SUMMIT 2016, evento que se realizará en la ciudad de Medellín los días 16 y 17 de noviembre en el Jardín Botánico ‘Joaquín Antonio Uribe’.

El CIO Summit es el escenario por excelencia en el que los líderes de TI del sector público nacional y territorial pueden conocer de primera mano los grandes avances en temas relevantes para su desempeño y la implementación de la función del Chief Information Officer –CIO- en el sector público.

El objetivo es promover el uso estratégico de las TIC como mecanismo para hacer más eficientes el ejercicio de la gestión pública y las cadenas productivas asociadas al sector TI. Dentro de los invitados se encuentran Daniel Quintero, Viceministro TIC; Toshi Zamma, Presidente de International Council for IT in Government Administration (ICA); Victor Drobinic, Director de NAE en Colombia, entre otros líderes del sector público y privado.

En este sentido, Alberto Samuel Yohai, presidente de la CCIT comentó que “Para la Cámara Colombiana de Informática y Telecomunicaciones es un honor volver a sumar esfuerzos con el Ministro David Luna, y el equipo directivo del Ministerio TIC, para desarrollar esta quinta versión del CIO Summit. Este es un evento que desarrollamos a nivel nacional para nivelar los conocimientos y fomentar relaciones entre los CIO públicos de Colombia y los líderes internacional más importantes del sector de las TIC.”

En las dos jornadas programadas se verán paneles, presentaciones y ejercicios para fortalecer las capacidades de los CIO asistentes. Temáticas como por ejemplo: Cómo los datos construyen estados, Interoperabilidad o el secreto de la respuesta en tiempo real, Gobiernos en línea y protegidos, los nuevos Acuerdos Marco de Precio de Colombia Compra Eficiente, el rol de la Entidades digitales en la nueva economía, así como los retos de una Gestión pública eficiente: ciudadanos satisfechos y funcionarios comprometidos y Datos convertidos en experiencias de usuario, son algunos de ellos.

 El CIO Summit es el espacio para compartir las experiencias del ejercicio como líderes de tecnología en las entidades públicas. Este año el encuentro desarrollará como tema central los relacionados con la experiencia de usuario, alrededor de tres ejes temáticos que son: lealtad, confianza y satisfacción y se hará énfasis en el importante rol que tienen para transformar la gestión pública.

El evento se llevará cabo en el marco de la Semana de Gobierno Digital, lo que permitirá a los asistentes participar de las actividades que se realizarán en el E-xperience 2016, el evento internacional más importante en innovación pública digital de Latinoamérica, organizado por el Centro de Innovación del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de la República de Colombia.

Durante la versión del evento E-xperience, también se reconocerán las mejores iniciativas en innovación pública digital generada por gobierno, empresas y sociedad civil durante la ceremonia de los premios Índigo+.
http://experience.mintic.gov.co/633/w3-channel.html

En este enlace puede encontrar la agenda del evento:
http://www.mromero.com.co/site/index.php/agenda-cio/jueves-17-noviembre

No hay comentarios.:

Publicar un comentario