Páginas

martes, 15 de noviembre de 2016

Los Premios María, el broche de oro al VIII Festival Internacional de Cine de Cali

La estatuilla de Cristal, el reconocimiento a los mejores, fue entregada en la ceremonia de clausura del VIII Festival Internacional de Cine de Cali, cerrando así cinco días de proyecciones en salas de teatro y espacios no convencionales en comunas y corregimientos de la municipalidad.

El certamen cinematográfico que será evaluado en detalle para su realización en el próximo año, es organizado por la Alcaldía de Cali, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo y los Estudios de Grabación Takeshima.

‘Siembra’ la Película caleña de Ángela Osorio Rojas y Santiago Lozano Álvarez fue la ganadora en la Selección Oficial Nacional;  ‘El Susurro del Abedul’ de la directora Diana Montenegro fue declarada ganadora en la Selección Oficial de Cortometrajes y la película brasilera ‘Mátame por favor’, de Anita Rocha DaSilva, fue la ganadora en la Selección Oficial Internacional.  La cinta ‘Solar’ de Daniel Abramovich, recibió una mención de honor.

Además de la estatuilla que recibió ‘La Siembra’, el equipo realizador de la película ganadora en la Selección Nacional recibió tres Premios Especiales de Producción, que tienen como propósito contribuir al éxito de una próxima realización audiovisual.  Equipos de producción por $ 50 millones de pesos entregados por HD Cinema, un 50 % de descuento en la adquisición de una Póliza de Seguro hasta por $ 89 millones de pesos, para asegurar toda la producción, por parte de LCI Seguros, a los que se suman los Servicios de Post-Producción en edición On Line, Ajustes de Color, Combinación Dolby y Asesoría en la Distribución, por parte de CineColor Digital Colombia.

Así mismo se entregaron una serie de Premios de Selección de Proyectos, para la participación en festivales internacionales fuera de Colombia, apoyo a la producción y la difusión, siendo estos:

-      DogMontevideo:              El Largometraje ‘Celina’.
-      SanFiC:                           ‘Pelea como un Animal’.
-      Panamá Lab:                   ‘La Sed’
-      Telepacífico:                    ‘Pelea como un Animal’ y ‘Siameses’
-      Premio ‘Argo-Cine’:         La Intromisión
-      Señal Colombia              ‘La Intromisión’ y ‘Pelea como un Animal’.
-      Univalle Depto. Idiomas  ‘Carichimalo’ y ‘La Intromisión’.
-      Amunafro                        ‘Pelea como un Animal’, ‘La Sed’ y ‘Dientes      
de Leche’.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario