Páginas

martes, 15 de noviembre de 2016

Segunda Jornada de competencia en Atletismo

Así se vivió el segundo día de competencias en los XIX Juegos Nacionales de la Amistad



Deportistas en la competencia de Salto Alto masculino menores

·         Jornada llevada a cabo el 14 de noviembre, en las instalaciones del Colegio Alemán Medellín, en Ditaires, Itagüí.

·         Competencias en atletismo en las modalidades de salto alto, salto largo, impulsión de bala, lanzamiento de jabalina, 600 metros planos, 800 metros planos y 1000 metros planos.

·         Presencia de Nadya Katich, atleta, y los rectores Andreas Irle (Colegio Alemán Cali), Michael Höfig (Colegio Alemán Barranquilla) y Dominik Scheuten (Colegio Alemán Medellín).



El lunes 14 de noviembre, se continuaron las competencias de los XIX Juegos Nacionales de la Amistad, con la Segunda Jornada de competencia en Atletismo, realizadas en las instalaciones del Colegio Alemán Medellín.

Entre las 8:00 a.m. y las 12:00 m., se llevaron a cabo las pruebas, en las que participaron los estudiantes de los 4 colegios alemanes de Colombia: Barranquilla, Cali, Bogotá y Medellín, en las modalidades de salto alto, salto largo, impulsión de bala, lanzamiento de jabalina, 600 metros planos, 800 metros planos y 1000 metros planos.

Para salto largo compitieron estudiantes en la categoría masculino infantil, en salto alto compitieron en las categorías femenino menores y masculino menores, impulsión de bala en femenino menores y masculino menores, lanzamiento de jabalina en masculino menores, 600 metros planos en femenino infantil, 800 metros planos en masculino infantil y femenino menores, y 1000 metros planos en masculino menores.

La tabla de medallería en el segundo día cerró con Medellín con 3 oros, 4 platas y 3 bronces; Bogotá con 3 oros, 4 platas y 1 bronce; Cali con 2 oros, 1 plata y 2 bronces, y Barranquilla con 1 bronce. Así, en el consolidado de las 2 primeras jornadas de pruebas, la tabla la lidera Medellín con 7 oros, 4 platas y 7 bronces; seguido por Bogotá con 6 oros, 8 platas y 2 bronces; en el tercer lugar, Cali con 3 oros, 7 platas y 3 bronces, y cierra Barranquilla con 1 plata y 3 bronces.

Como invitados especiales de la jornada, se contó con la presencia de Nadya Katich, exalumna del Colegio Alemán Medellín y atleta de heptatlón, quien destacó la importancia que, desde su experiencia, tiene este evento para los estudiantes, pues les permite entrar en un círculo de amistades en el ámbito deportivo y además los educa en el manejo de la presión presente en el entorno de las competencias. Para las premiaciones, además, asistieron los rectores de los colegios alemanes de Cali, Andreas Irle; Barranquilla, Michael Höfig, y Medellín, Dominik.

Como evento complementario, a partir de las 6:00 p.m., se llevó a cabo la Noche Cultural, un evento con el que los deportistas de las diferentes delegaciones mostraron sus talentos artísticos para resaltar las características de sus culturas. La puesta en escena incluyó danzas, dramatización y trovas, que fueron acompañadas por el coro Iuventos, de la Fundación Sirenaica, como invitados especiales de la noche.


Para conocer la programación de los XIX Juegos Nacionales de la Amistad hacer clic AQUÍ.


Delegación del Colegio Alemán Medellín en la Noche Cultural

No hay comentarios.:

Publicar un comentario